20 febrero, 2006

Extraña y bella flor


Les cuento sobre esta flor: tengo una planta de orquidea que me regalo mi suegro para nuestra casita, y un dia vi un pequeño "apendice" en una de las hojas. Este crecio de una manera sorprendente en pocos dias y una noche a las 11:00 pm de la noche abrio esta bella flor. El olor era espectacular. En seguida tome mi camara y le tome unas cuantas tomas de las cuales comparto con ustedes la que mas me gusto.
Sorprendentemente y tristemente ya en la mañana estaba caida como muriendo, y a otro dia totalmente marchita. Suerte que pudimos verla y disfrutarla por unos instantes. Son las cosas extrañas y maravillosas que pasan en la vida.

09 febrero, 2006

Independizarse

Tomado de esta dirección: URL: http://www.el-carabobeno.com/impresa/i_noticia.aspx?art=a010206n01&id=t010206-n01

Taiwán, nación asiática, cuenta con 23 millones de habitantes, y más de un millón de ellos son empresarios, emprendedores e industriales, Colombia con 44 millones de habitantes tiene 200.000; y Venezuela con 25 millones no llega a los 20.000. Esta cifra, que produce inquietud dentro de los empresarios, llevó a la realización del Programa Integral de Transferencia de Conocimiento (Pitco) Emprendiendo mi Empresa 2005, que contó con la organización y el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Italiana, seccional Carabobo; Trascendencia Competitiva y Goodyear de Venezuela. Los asistentes al evento, realizado en el Centro Social Italo Venezolano de la ciudad de Valencia, disfrutaron de las charlas de Pedro Rivera, consultor asociado de Trascendencia Competitiva y director de Escenarios de XXI Consultores, y Alfredo Di Massis, coordinador del Programa de Alta Formación en Gestión de Empresas Familiares y Gerencia de Emprendimiento de la Escuela de Negocios del Politécnico de Milano, instituto que avaló la charla. Alvaro Peressutti, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Italiana, seccional Carabobo, considera que “Las Pymes son la columna vertebral de todo país que quiera progresar, y cómo puede haberlos si no formamos emprendedores, ya que la gran mayoría de los profesionales quieren graduarse para trabajar en transnacionales, Pdvsa o la CVG, mas no independizarse. La meta de la cámara es que al menos 30 de cada 100 profesionales se trace su propio camino”. Al ser consultado sobre las trabas que puede encontrar un joven con iniciativa, el presidente de la cámara considera que las hay, tanto en Venezuela como en otros países, siendo la principal la carencia de incentivos. “En algunos países hay préstamos a 3 años muertos, maquinaria, bajos intereses de 2% o 3% anual. Ahora el gobierno tiene interés en dar un impulso a los microempresarios, pero la idea debe nacer de la ciudadanía, no debe ser impuesta”, finalizó. Antes de culminar la jornada, se realizó la entrega de certificados Pitco Emprendiendo Mi Negocio 2005, acto que contó con la participación de Carlos Martínez, Dante de Lucía, Alvaro Peressutti, Jhonny Guarenas y Alfredo Di Masso. Emprendedores a bajo costo Álvaro Peressutti comentó que tanto el Instituto de Comercio Exterior de la República Italiana en Venezuela como la empresa privada, promotores del evento, subsidiaron el costo del mismo. En el caso de los primeros, financiaron el 60% del mismo, por lo cual quienes hicieron el curso escasamente pagaron Bs. 600.000 de los Bs. 6.000.000 que cuesta el programa. No se tomó en cuenta como requisito de participación el ser miembro o estar relacionado con la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Italiana. A pesar de que el evento fue organizado para los jóvenes, un 30% de los asistentes lo integraron profesionales, emprendedores y trabajadores de transnacionales con voluntad de independizarse.

03 febrero, 2006

Fotos en Juan Griego



Estas dos fotografias las tomó mi esposa en nuestro pasado viaje a Margarita.
Las logro en Juan Griego, sitio el cual ya es famoso por sus atardeceres.
A mi me gustaron mucho y por eso las comparto con todos ustedes.


Saludos


REMS

02 febrero, 2006



Copiandome la idea de mi pana y compañero "Bloggero" Leo Mendez voy a empezar a publicar imagenes las cuales considero interesantes y otras tomadas por mi persona de sitios o eventos y las cuales considere que quedaron presentables como para compartirlas en este Blog.

Esta primera imagen que publico es un Iceberg donde se puede ver la majestuosidad del mismo

Saludos a todos desde Oritupano con un tiempo semi nublado a las 13:00

REMS