28 septiembre, 2006

Torneo Nacional de Scrabble 2006

Este sabado 30 de Septiembre y domingo 01 de octubre se estara llevando a cabo la Final del campeonato nacional de Scrabble, edición 2006.

A esta final acudiran los scrabblistas de toda Venezuela donde se jugaran 12 partidas (6 el sabado y 6 el domingo) con el fin de seleccionar a los 6 mejores que estaran representandonos en el X torneo mundial de Scrabble en español que este año sera disputado en Montevideo, Uruguay.

Muchos no saben que Venezuela ha tenidos varios campeones y subcampeones mundiales de Scrabble en español. Pasa conocer a los campeones, pueden visitar la página de CNS (Club Nacional de Scrabble) ubicado en la ciudad de Caracas la cual es cuna de mas de un campeón.

Por mi parte, he tenido el honor de representar en principio al CSET (Club Scrabble El Tigre) y a la región oriente. Para esta justa nos clasificamos El Sr. Leandro Verde y mi persona, pero ante la imposiblidad de Verde de acudir debido a otros compromisos, estara asistiendo mi esposa, Maria Zapata que ocupo el 3er lugar en la clasificación.

Espero poder buenas nuevas de este nacional, aunque es la justa sera dura!!! ya comentare en su oportunidad.
A los que esten en Caracas que quieran y puedan asistir, el torneo se estara llevando a cabo en la casa del estudiante de la Universidad Simón Bolívar los dias sabado y domingo a partir de las 9am.

Ya luego comentare mas en profundidad sobre el juego y como lo conoci y me interesé en jugarlo a nivel competitivo.

Saludos

26 septiembre, 2006

Nuevas fotos de la bandera


Vista de uno de los silos
Originally uploaded by ramon_meneses.

Ya publique en Flickr fotos tomadas por mi de la bandera pintada mas grande del mundo.
Al hacer clic sobre la bandera, iran a mi galeria en Flickr, donde podran ver esta y otras fotos.

Saludos

21 septiembre, 2006

La bandera mas grande!!!


La bandera del Tigre
Originally uploaded by
ramon_meneses.

La bandera pintada mas grande del mundo se encuentra ubicada en El Tigre, y bajo la misma hay un pequeño pero agradable parque y una imagen mariana de la Virgen del Valle patrona de los catolicos de por estos lares.

Criticada por muchos y alabada por muchos mas, se ha convertido en una imagen de esta pujante ciudad... yo pertenezco al grupo de los que la alaban, ya que pienso que es imponente y que fue una positiva transformacion a esos silos marrones que afeaban la mesa de guanipa.

Se pinto sobre los silos de Aguanca, el cual era hasta la decada de los 80 en un complejo manicero que se declaró en quiebra debido al alto costo de producción. Los mismos tienen 32.25 mts de alto y cada cilindro tiene 48.48 mts circuferencia y es una obra de Rafael Bogarin.

Al hacer clic en la bandera (imagen lograda por el pana Gianfranco) podran ver otra imagen de la bandera que tengo colocada en Flickr.... Luego publicare unas imagenes tomadas por mi persona!!

Saludos

20 septiembre, 2006

Juan Griego 2006

Esta bella foto la logró mi esposa este mes de Agosto en Juan Griego.
Se boto mi esposa con esta y con otras fotos!!!

Que ya luego publicare en Flickr ya que hoy trate postear desde alla y no pude ya que me descuadraba la plantilla de Blogger. Ya con mas tiempo tratare de ponerme mas ducho en Flickr y publicaré el vinculo con el resto de las fotos...!!

Saludos

18 septiembre, 2006

Apoyen una buena causa!!

Apoyen esta causa a favor de la madre de Awacate, que una habitante de la Blogosfera venezolana bastante conocida por sus ocurrencias y por sus posts. Resulta que su madre lamentablemente presenta una enfermedad que si Dios quiere podra vencer!

Claro esta, Dios esta arriba y nosotros en la tierra, por lo que tambien necesita del apoyo de nosotros el cual se lo podemos brindar enviando un SMS (un mensaje de texto de celular) al 7733 con la palabra CATE.

Ya saben: CATE al 7733. El costo (que es lo de menos) es de Bs. 2500 + basico + Iva

Saludos

¿Indio yo? Si vale

A veces da risa cuando escuchamos decir que los venezolanos no somos racistas, o que no existe discriminación de ningun tipo. Carajo! Que embuste si eso es lo que sobra en nuestro pais.

Incluso entre los jóvenes se ve discriminación a las puertas de los locares nocturnos de moda ya que si no vas bien vestido, o tienes plata en el bolsillo, no te dejan entrar. Bueno eso supongo lo hacen para mantener un publico “decente” y hasta “cierto” punto puede ser bueno a fin de que el local no se “raye”, todo esto amparado en el famoso cartelito que reza: Se reserva el derecho de admisión.

Pero eso es si se quiere parte de la vida nocturna venezolana, pero lo que me da risa es el menosprecio que tenemos (me incluyo por ser venezolano) hacia nuestros indígenas siendo estos los primeros habitantes de estas tierras. Incluso usamos la palabra “Indio o india” a diario cuando queremos expresarle a alguien que es ignorante como cuando decimos: Coño, tas pasado de indio! , Caribe es caribe! etc, etc.

Se que muchas personas no lo saben, asi que se los digo, si van a Puerto Ayacucho estado Amazonas, no se les ocurra llamar indio a un indígena, ya que para ellos es un insulto. A ellos se les refiere como “Parientes” y me parecio un gesto muy bonito, ya que si a ver vamos, eso son de nosotros: Parientes. Asi como lo son los europeos y los negros. Somos una mezcla de razas, pero una mezcla arrecha!!

Busque en el diccionario de la Real Academia Española la palabra indio(a) y esto fue lo que conseguí:

Indio, dia
adj. Se dice del indígena de América, o sea de las Indias Occidentales, al que hoy se considera como descendiente de aquel sin mezcla de otra raza. U. t. c. s.

adj. De color azul.

India
f. Abundancia de riquezas. U. m. en pl.

O sea, si nos llaman indio tambien nos pueden estar diciendo azules, y si las llaman indias (en el caso de las mujeres) pueden decir que tienen abundancia de platica!!! Y no lo digo yo, lo dice la Real Academia!!

Saludos

08 septiembre, 2006

LAMA? LAMA Caracas? LAMA El Tigre?

LAMA, ¿que vaina es esta? es lo que cualquiera se preguntaría, ya que de entrada imaginamos que no se trata de una conjugación del verbo "Lamer".

LAMA son la siglas de una asociación internacional de "Moteros" llamada: Latin American Motorcycle Association y no es mas que unos entusiastas de las motos que se reunieron y han conformado grupos internacionales (o capitulos como ellos lo conocen) en paises como USA, Mexico, Puerto Rico, Cuba (para muchos una sorpresa), Uruguay, Australia (si, es cierto en Australia viven latinos), Brasil, España y Venezuela.

La pagina oficial de Lamas Internaciona es: http://www.latinbikers.com
en donde podemos constatar que vienen rodando desde 1977 (ya tienen historia).
En Venezuela existen Lamas en ciudades como Caracas, Punto Fijo y proximamente en El Tigre.

De hecho los promotores de Lama El Tigre son amigos mios. Se basan en el principio de un cambio de imagen del motociclista ya que la misma esta bastante estigmatizada como un grupo de desadaptados, lo que no es asi.


http://www.lamacaracas.com

Saludos

06 septiembre, 2006

Otra belleza mas: Vida Guerra!!!

Algunos de los lectores de este humilde blog me han solicitado que publique mas chicas hermosas y digamos "no tan conocidas" en Venezuela como es el caso de Selena Spice, Keyra Agustina, Keelye Hazell muchas de las cuales le pueden pelear facilmente el titulo de "Mejor trasero de la Red" a Keyra...

Pues aqui esta otra belleza llamada: Vida Guerra!!!
Vida es una Cubana que escapo de la isla y cuya carrera se catapulto al aperecer en unas fotos de la revista FHM. Recientemente fue elegida como portado de Playboy!! Nada ma!!!

De regalo un videito de esta bella mujer:


Vida Guerra

Vida cuenta con su propio sitio: http://www.vidasworld.com

Saludos