28 noviembre, 2008

15 dias de vida y de lucha

Comentaba en un post anterior, que a veces no se puede entender como se puede amar a alguien sin haberlo visto antes, pues ahora puedo decir que ya lo he visto y lo amo inmensamente.
Mi principe Daniel Eduardo nacio hace 15 dias el 12 de noviembre de 2008, y para los que se sorprenden, pues si nacio prematuro.
Mi hijo nació y yo estaba lejos, ya que me encontraba en Panama justamente comprandole sus cosas para su "posterior" nacimiento, por lo que mi adorada esposa tuvo que echarle "bolas" ella sola apoyada por familiares y amigos a los cuales les estare eternamente agradecido.
La cuestion es que por cosas del destino la novedad se le presento a la una de la mañana y la unidad de neonatologia de la zona se encontraba abarrotada. El doctor tratante de gardia al revisarla a primeras hora de la mañana, se da cuenta que no se puede trasladar por lo que decide jugarsela ahi mismo y traer al mundo al bebito sabiendo que no se contaba con los equipos requeridos tratandose de un pretermino (o prematuro) y paso lo que temiamos, ya que presentó problemas al nacer y nuestro principe sufrio afectaciones a nivel neurologico.
Ese mismo dia fue transferido (solito) a una unidad de cuidados intensivos en la clinica Puerto Ordaz en la ciudad del mismo nombre.
Al llegar yo de Panama y al darle de alta a mi esposa, salimos a reunirnos con el, que hasta el momento estaba junto con las abuelas.
Pronostico: Reservado. Los medicos aqui en Pto. Ordaz han sido demasiado especiales, pero tambien muy francos y desde que llegamos nos dieron la mala noticia de que el bebe tenia muy pocas expectativas de vida. Eso nos destruyo internamente, aun cuando sabemos y entendemos que todo lo que ocurra entre el cielo y la tierra es mandato divino, es muy duro afrontar esa realidad.
Hoy mi bebe tiene 15 dias de vida y se ha portado como un guerrero. Ayer se nos complico ya que se presento una convulsion que practicamente lo regreso al punto inicial, y como nos dijeron los doctores, el trabajo que se habia ganado en los 14 dias previos se esfumo en unos minutos.
Confiamos en Dios, sabemos que el todo lo puede y hemos pedido con el corazon en la mano por un milagro de su parte y pase lo que pase, sabemos que es mandato divino y que a veces las cosas no son como deseamos que sea, pero mantenemos las esperanzas y las oraciones.
Nunca me imagine que se pudiese amar asi y nunca tampoco me imagine que se pudiese sufrir mas. Mi esposa y yo hemos vivido dias felices al poder ver a nuestro bebito, poder tocarlo y poder expresarle cuanto lo amamos y hacerle saber que su llegada a este mundo era mas que esperada y que lo vamos a querer hoy mañana y siempre... en esta vida o en otra.
Pero tambien hemos pasado dias llenos de lagrimas, de sentimientos encontrados, de sensacion de vacio y de impotencia al no poder hacer nada (humanamente). Solo nos queda orar mucho a nuestro Dios (el mismo de todos) por la salud y por el alma de ese angelito.
Nos hemos regocijado por el apoyo mostrado por familiares y amigos... en verdad son muy especiales para nosotros y nunca, pero nunca olvidaremos lo que han hecho por nosotros en estos dificiles dias. Gracias, muchisimas gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos.
A veces simplemente no queremos pensar en el "que hubiese pasado si..." pero es inevitable, pero tanto mi esposa como yo no estamos buscando ni buscaremos culpables, no creo que con eso se gane algo y lucharemos por no guardar sentimientos feos en nuestros corazones. Escribiendo esto, me desahogo un poco.
Espero Dios nos de la sabiduria para aceptar su mandato... nosotros seguiremos orando por nuestro bebito siempre. Lo amamos y nunca dejaremos de hacerlo.
Gracias nuevamente a todos y me voy a dormir, me siento agotado....
PD: Perdonen la redaccion ya que escribi y escribi y nunca revise lo que habia escrito ya que estoy es tratando de drenar un poco...